El pasado 11 de Diciembre, en nuestro último encuentro del año, hemos puesto encima de la mesa (nuestra mesa de Café Molar) temas muy interesantes, tanto para escritores como para ilustradores.
Nos acompañaron caras nuevas y las ya habituales. Contamos con la presencia de representantes de la SCBWI, de la AGPI y de la APIM, que nos dieron su visión del panorama editorial actual. Vaya lujo!
En la primera parte del encuentro nos dedicamos a compartir recursos creativos que ayudan a enfrentarnos al papel en blanco en ambas profesiones. Nos sugerimos libros sobre creatividad, como “La gramática de la fantasía” de Rodari. Hablamos sobre el contacto entre escritores e ilustradores y la relevancia de los casos en los que funciona ésta relación. También nos planteamos cuáles deberían ser las condiciones ideales para que surjan buenos proyectos.
El debate resultó inspirador y sugerente. Entendimos la importancia de la creación de redes de contactos entre profesiones para comprender mejor los puntos de vista entre los profesionales de la creación y cómo nos podemos ayudar entre nosotros para crear productos de calidad.
Como os podréis imaginar, las conclusiones que sacamos fueron harto interesantes. Tanto es así que podríamos haber seguido con sesiones enteras dedicadas a los temas que salieron a debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario